Se desconoce Datos Sobre REFLEXOTERAPIA CURSO



Historia de la reflexología
Según las pruebas que poseemos , la narración de la reflexología se remonta a 4000 años atrás. El hallazgo de pinturas en la tumba de un médico egipcio en Saqqara indica el avance de la auténtica terapia reflexológica alrededor del 2300 aC.

En verdad , los chinos descubrieron la reflexología y la usaron junto con la acupuntura. Un médico chino, Wang-Wei, antes de Cristo. 400, tras utilizar agujas de acupuntura en el cuerpo de los pacientes, aplicaba una estable presión en las plantas de los pies. Mantenía esta presión hasta el momento en que aparecían los efectos terapéuticos deseados. El doctor Wang-Wei utilizaba este procedimiento de presión, que aplicaba y mantenía , hasta el momento en que la energía curativa se liberaba en el cuerpo de sus pacientes.

La pregunta de si hubo una relación entre ámbas grandes civilizaciones, el antiguo Egipto y China, tiene relación a exactamente la misma ciencia técnica curativa que comparten entre sí. Pero las dos culturas fueron el centro del método curativo en la antigüedad y han enseñado estos métodos difundiéndolos por todo el planeta.

La reflexología era desconocida en Occidente hasta principios de este siglo. Actualmente , fue redescubierta por un otorgante estadounidense, el Dr. William Fitzgerald. Fitzgerald consideró la posibilidad de tratar el cuerpo usando ciertos puntos de presión en el pie. Lo llamó "terapia regional", como hacían los chinos hacia el año 3000 a.C., y lo usó adjuntado con la acupuntura. Descubrió que al presionar o masajear con solidez ciertas zonas del cuerpo, otras zonas bastante alejadas asimismo podían producir un efecto. Su colega , el doctor Y también. Bowers, en 1916, dio a conocer a todo el mundo este régimen propuesto por Fitzgerald y recogió algunos de los descubrimientos que hicieron juntos en un libro titulado "Terapia regional" en 1917.

El doctor Fitzgerald organizó múltiples tutoriales y enseñó estas técnicas a las personas interesadas en su app. Fue la masajista Eunice Ingham, asimismo estadounidense, quien desarrolló lo que Fitzgerald enseñó en los años 30 y lo concentró sólo en la zona de los pies. Eunice Ingham, que pasó años tratando entender cómo funciona este procedimiento y desarrolló una técnica de masaje única, es llamada con razón la madre de la reflexología podal moderna.

Examinando el pie -encontrando un punto sensible en el pie y haciendo encajar ese punto con la anatomía del cuerpo- trazó la relación entre REFLEXOLOGIA BARCELONA las ubicaciones del pie y los órganos del cuerpo con bastante cuidado. Por último trazó un mapa de todo el cuerpo en los pies. Su trabajo tuvo tanto éxito que su reputación se extendió, y en este momento se la conoce como la creadora de la reflexología podal. Hoy en día , se han creado escuelas que dan capacitación en reflexología en Inglaterra, Bélgica y Francia. Varios reflexólogos también se atraen por remedios naturales como la osteopatía, la homeopatía y la quiropráctica.

¿Cuál es el propósito de la reflexología podal?
El principio básico es encender el sistema inmunológico del cuerpo aplicando presión en los puntos reflejos.

El propósito de la reflexología es encender los puntos reflejos de las manos, los pies, las orejas y los bajos. En nuestra vida diaria , requerimos encender estos puntos sin percatarnos.

Por poner un ejemplo , reforzamos nuestra sensación de felicidad frotándonos las manos. En el momento en que nos duele la cabeza o las muelas, la presión que ejercemos sobre las yemas de los dedos al agrupar las manos nos ayuda a aliviar el mal.

Beneficios de la reflexología para la salud
Tiene un efecto analgésico, regula la circulación sanguínea y linfática.
Da una aceptable nutrición a las células.
Hace más fuerte el sistema inmunológico.
Tiene un efecto exitoso en la reducción del agobio.
Hace que los órganos del cuerpo funcionen bien.
Asistencia al cuerpo a liberarse de las toxinas.
Incrementa el nivel de energía del cuerpo, da relajación sicológica.
Incrementa la calidad de vida.
Asistencia al cuerpo a recuperarse después de una intervención quirúrgica.
Reduce los espasmos en músculos y tendones.
Tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso.
Ayuda a eliminar el edema acumulado en el cuerpo tras la enfermedad.
Tiene un efecto positivo, en especial en personas con un estilo de vida sedentario.
Activa las glándulas sebáceas y sudoríparas y también hidrata la piel.
Reflexología podal: No es sólo un masaje de pies
En términos en general , ambos conceptos se separan en cuanto a su aplicación y finalidad.

Al tiempo que el masaje consiste en la palpación de los músculos, la estimulación de las vías nerviosas es esencial en la reflexología. Además , el masaje de pies se realiza para la relajación, la serenidad y el incremento de la calidad de vida, al paso que la meta en la reflexología es respaldar la curación. Y se efectúa con una formulación construida sobre un mapa reflexológico particular en función de un diagnóstico y una diagnosis determinados.

Zona de reflexología en el pie
Según el masaje reflexológico, los puntos reflejos de los pies, las manos y las orejas corresponden a órganos y huesos. Los terapeutas aplican el masaje para afectar a los órganos del cuerpo

Los reflexólogos utilizan mapas de reflexología para enseñar los sistemas del cuerpo. Según el mapa, los pies representan la mitad vertical del cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *